De la atracción a la fidelización de públicos: Bravo CRM es la herramienta que permite a los teatros, auditorios y equipamientos de proximidad analizar y estructurar la información de sus públicos a tiempo real y tomar las decisiones correctas en cada momento.

Con este artículo abrimos toda una serie de capítulos donde os invitamos a conocer las funcionalidades de Bravo CRM, la tercera herramienta que se integra a Bravo Manager y que ha sido diseñada para favorecer el análisis de datos y la comunicación con las audiencias y los públicos por parte de los teatros, los auditorios y los equipamientos de proximidad.

No decimos nada de nuevo si afirmamos que cada vez se hace más necesario utilizar datos para que, una vez analizados, ayudar a las organizaciones culturales a tomar decisiones correctas a tiempo sobre aspectos concretos y estratégicos.

¿Dejaremos pasar, entonces, la necesidad de aplicar un enfoque centrado en el potencial del ànalisi de datos?

Antes de entrar en materia, es importante que os hagáis dos preguntas:

1. ¿Todos los teatros, auditorios y equipamientos de proximidad (como por ejemplo los centros cívicos o las bibliotecas) tienen la capacidad de trabajar con Big Data (o tienen la capacidad de gestionar tales cantidades de información)?
2. ¿Qué información es útil para vuestra organización cultural?

Si conseguís encontrar una respuesta a las cuestiones anteriores, ¡ya tenéis mucho ganado! Pero tenemos que partir de la base que no todos los teatros, auditorios y equipamientos de proximidad son capaces de operar con estas grandes cantidades de información, cuando menos de manera masiva, ¿estáis de acuerdo?

Sin embargo, todos ellos saben que necesitan información estructurada y a tiempo real para tomar decisiones correctas a tiempo. Y aquí es donde reside una de las principales ventajas de Bravo CRM: proporcionar la información que cada teatro, auditorio o equipamiento de proximidad necesita, para poder tomar decisiones relevantes a tiempo y que sean, a la vez, adecuadas a los recursos de los cuales dispone.

De la atracción a la fidelización de públicos

¿Y sabéis cómo lo consigue? Bravo CRM parte de la idea que no es tanta la cantidad y la capacidad que tiene un equipamiento para recoger y almacenar información como la capacidad que tiene para gestionarla. ¡Aquí la clave!

Ante este reto, el equipo de Bravo Manager ha diseñado un CRM específico y práctico.

Específico porque facilita de manera conveniente estos análisis, y práctico porque se enfoca a la utilidad de la organización cultural y de sus objetivos (y hace que sean relevantes a partir del primer día de funcionamiento, dejando el resto temporalmente de lado).

Estos datos que ahora se pueden dejar de lado, seguramente en un futuro la organización podrá empezar a añadirlos en su toma de decisiones; siempre a medida que vaya creciendo desde un punto de vista organizacional.

Pero desde el inicio, Bravo CRM ya ofrece análisis muy potentes porque vuestra organización pueda empezar a trabajar de manera eficiente y con datos estructurados desde el primer momento.

Una vez más, el objetivo de Bravo Manager es ayudar a los teatros, auditorios y equipamientos culturales pequeños y medianos a tomar decisiones con información relevante, sistemática y a tiempo real. ¿Lo conseguimos juntos?