Bajo el título de “CULTURA, COMUNICACIÓN Y MUNDO DIGITALL” se ha celebrado este año los IV ENCUENTROS GESTIONAR CULTURA que organiza la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra –@APGCNA en el CIVICAN de Pamplona

Bravo Manager ha sido invitado para ofrecer una ponencia sobre el Inbound Marketing para la Cultura, donde hablaremos de cómo el Inbound Marketing puede ayudar a las organizaciones culturales en sus estrategias de desarrollo de públicos.

Os dejamos con una breve introducción y el enlace con ponencia completa:

Desarrollo de públicos a través del inbound marketing

La cultura nos pide que la tratemos desde un prisma transversal, por lo tanto, también debe tener en cuenta todo aquello relacionado con lo social. Si solo nos dedicamos a pensar estrategias de desarrollo de públicos para aquellos que ya forman parte de él —o sea, los usuarios que ya han tenido relación con nosotros—, a largo plazo estas estrategias quedarán en saco roto.

Nuestra finalidad última como gestores culturales es llegar a las audiencias y atraerlas hasta fidelizarlas. ¿Pero cómo lograrlo?

Con la llegada del marketing online y poniendo en práctica las técnicas del inbound marketing, nuestro esfuerzo debe enfocarse en saber aprovechar todos estos recursos para aplicarlos en nuestra organización cultural.

Así, en esta ponencia, intentaremos ofrecer una visión global clara de qué es el inbound marketing, porque sin ella es imposible pensar e implementar una estrategia. Veremos, también, cómo sentar las bases para su utilización y enfoque desde las organizaciones culturales, descubriremos sus fases, entenderemos en qué nos puede ayudar y mostraremos algunas herramientas para poderlo aplicar.

Descargar ponencia completa en .pdf

***

En este enlace encontraréis el programa completo de las jornadas: http://gestionculturana.org/sin-categoria/iv-encuentros-gestionar-cultura/

Si estáis interesados en el tema, os podéis poner en contacto con nosotros aquí.