Diagnosticar, planificar y programar en cultura a partir de los datos obtenidos con las herramientas TIC

Diagnosticar, planificar y programar. Estos son los pasos previos, para cualquier organización cultural pública, una vez se han evaluado los datos obtenidos con las herramientas TIC, para poder ejecutar con éxito programas, proyectos y actividades demandadas por la ciudadanía.

En la actualidad, se hace evidente que satisfacer las necesidades de los ciudadanos en base a la proximidad, el acceso, la participación y la transparencia ya tiene que formar parte de las finalidades de cualquier gestión cultural pública.

En Bravo Manager hemos tenido especialmente en cuenta todas estas ventajas para poder desarrollar nuestras herramientas. Tanto es así que hemos trabajado con gran esmero para facilitar la adición de valor a cada una de las partes de los procesos de la gestión, tanto para teatros y auditorios como para los equipamientos de proximidad.

Antes que nada debemos tener claro que, tecnológicamente, todo el núcleo programático —tanto de Bravo Manager como de Bravo Cultura— funciona a través de cada una de las actividades que cada teatro, auditorio o equipamiento cultural programa. Ello se produce de manera totalmente independiente y favoreciendo que se puedan determinar una a una, o todas a la vez, como una posibilidad de lectura, de análisis y de marketing.

Dicho esto, veamos cómo se hacen evidentes estos planteamientos en cada parte del proceso y se convierten en una ventaja competitiva para la gestión cultural pública. Así, una vez los teatros, auditorios y equipamientos nos han trasladado sus datos —obtenidos con Bravo Manager— desde la organización pública podremos:

DIAGNOSTICAR

Establecer un diagnóstico a partir de extraer conclusiones y realizar un análisis con profundidad de los indicadores que se han definido previamente para poder actuar acorde con las demandas y necesidades de nuestro público y el entorno en el que intervenimos.

PLANIFICAR

diagnosticar, planificar y programar

Realizar una planificación con datos objetivos y también en base a la realización de consultas a la comunidad. De este modo, se podrán tomar decisiones que ayudan a identificar los recursos culturales y pensar estratégicamente sobre cómo estos recursos pueden ayudar a la comunidad a conseguir sus objetivos cívicos.

PROGRAMAR

Diagnosticar, planificar y programar

Crear programas o incidir en programaciones a partir de las necesidades de los territorios y de los ciudadanos así como acercarnos a otras realidades con programaciones no cubiertas.
Una vez llevado a cabo este proceso podremos ejecutar los programas y proyectos que más interesen a la ciudadanía y, a la vez, podremos devolver la información a cada uno de los espacios con líneas programáticas generales más objetivas, más evidentes y que sean lo que realmente espera la ciudadanía de hoy.  

¡Solicítanos más información para conocer todo lo que Bravo Manager puede hacer por tu teatro, auditorio o equipamiento cultural!