El Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, acoge la presentación de la herramienta Bravo Cultura

Bravo Cultura, la herramienta informática que gestiona de manera integral e innovadora cualquier equipamiento de proximidad socio-cultural, se presentará el día 2 de diciembre de 11:30 a 13:30 en el Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura que se celebra en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires y que contará con la participación de más de 400 organizaciones culturales de Argentina y de Iberoamérica.

Sobre Puntos de Cultura “Innovación y Creatividad”

El propósito principal del programa, que este año dedicado a la “Innovación y Creatividad”, es la de fortalecer las redes de cultura comunitaria y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios que promuevan la inclusión social, la revalorización de la identidad local y la participación ciudadana en todo el país.

A lo largo de este año, se ha realizado la cuarta convocatoria del programa que sumó a 228 nuevas organizaciones a la Red Nacional de Puntos de Cultura. La misma cuenta en la actualidad con más de 650 colectivos culturales de todo el país.

 

Objetivos del Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

La idea principal es potenciar el crecimiento de la Cultura Viva Comunitaria en todo el país.
Para ello se plantea, por un lado, recibir a los nuevos puntos de cultura para profundizar la relación con el Ministerio de Cultura y que conozcan todas las herramientas que brinda el programa, pero también las distintas propuestas del Ministerio.
Por otro lado, será un espacio fundamental para intercambiar experiencias, aprender, compartir recursos para sostener procesos y visibilizar sus producciones culturales.
Asimismo, se propone realizar el encuentro de Redes culturales Iberoamericanas pautado por el Programa IberCultura Viva del que Argentina forma parte del Comité Ejecutivo. En ese marco, se desarrollarán comisiones de trabajo vinculadas a los siguientes temas: legislación en CVC/ sistemas de información, mapeos y observatorio de políticas culturales de CVC/ participación social y gobierno/ programas de formación en CVC.

Características y Contenidos

FECHA: 30 de nov, 1 y 2 de dic de 2016
LUGAR: Centro Cultural San Martín
INVITADOS: más de 400 organizaciones de cultura comunitaria de nuestro país e iberoamérica
CONTENIDOS:
1. Presentaciones y Conferencias
2. Grupos de Trabajo (Encuentro de Redes de ICV)
3. Espacios de Formación y Capacitación
4. Foros
5. Espectáculos
6. Muestras – Stands – Feria
7. Cobertura: Audiovisual y Radio abierta
8. Talleres propuestos por las organizaciones