Recuperar el verdadero sentido del Marketing Cultural es uno de los fundamentos que trabajamos en Bravo Manager

Bravo Manager: Hacia una gestión simple, única y transformadora para salas y espacios escénicos de exhibición cultural.

Ponencia presentada en el 1er Congreso Online de Gestión Cultural #GCultural16

Recuperar el verdadero sentido del Marketing Cultural

Bravo Manager es una solución integral para gestionar todos los procesos de gestión de un teatro, extensible a cualquier tipo de organización cultural.  Todo está integrado en una solución, que sirve para todos los teatros de hoy, grandes y pequeños. Hemos tomado como fuente el Marketing Relacional – Cultural – y lo hemos extendido en una plataforma online, totalmente amigable y que ofrece un rendimiento espectacular en la gestión de comunicación, venta de entradas y gestión de públicos, posibilitando una mayor venta de entradas online y un ahorro muy considerable en gastos y comisiones, al no depender de terceros.

Antes que nada deciros, que esta herramienta contempla todo un amplio espectro para realizar una buena gestión de todos los procesos de comunicación, venda de entradas y gestión de públicos a día de hoy y mirando hacia el futuro inmediato.

El diseño de Bravo Manager, como herramienta, se ha fundamentado, a partir de la forma de entender hacia dónde se dirigen las estrategias de desarrollo de públicos en la actualidad, y de cómo se van a ir transformando.

Para ello, nos marcamos tres metas como base de nuestro trabajo:

  1. Recuperar el verdadero sentido del Marketing Cultural  que tiene como objetivo la cultura y que su gestión tiene que partir del respeto total a la creación cultural. Tal y como dijo Josep Chias, con el propósito de y así establecer un posicionamiento de marca atractivo que nos proporcione una estrategia en cadena, para reforzar la lealtad y el compromiso de la audiencias seleccionadas
  1. Divulgación y acceso a partir de la comunicación en el sentido de acercar y atraer el hecho cultural a determinadas audiencias, incorporando la visión del público a la propia gestión a través de la escucha, en redes sociales y otros. De esta manera, se puede trabajar con planes (a veces) de larga duración para desarrollar una relación con las comunidades seleccionadas, que fomenten el sentimiento de pertenencia y compromiso con nuestro teatro o sala…
  1. Que Bravo Manager, ayude a promover  una reorganización radical en cada institución,para situar la “fidelización de los públicos” en el centro de su actividad.