Bravo Manager

Marketing cultural en un mundo totalmente conectado

Marketing cultural en mundo totalmente conectado forma parte de los cursos online que organiza el Instituto Cervantes de Bruselas bajo el título de “Encuentros para inspirar; o cosas que no caben en una caja de herramientas

El programa “Encuentros para inspirar; o cosas que no caben en una caja de herramientas

está dirigido a los profesionales de la gestión cultural y a todo aquel que se interese por los oficios y el quehacer de la Cultura, en favorecer un espacio en común, inclusivo, abierto, heterodoxo, de intercambio, encuentros y cooperación, para explorar juntos nuevas maneras de hacer Cultura.

Organiza: Instituto Cervantes de Bruselas. + Informaciónhttps://lnkd.in/dcGs47W


CURSO TALLER ONLINE

Nuevas estrategias de públicos y audiencias en tiempos de desarraigo: Marketing cultural en un mundo totalmente conectado

18 de junio

En primer lugar nos adentraremos, en la situación actual de las Organizaciones Culturales y sobre dos cuestiones esenciales, que a partir de la pandemia Covid-19, se deberían de reconsiderar y tenerlas en cuenta a día de hoy:

¿Desde qué lugares reflexionar y hacer para ser vistos en un mundo cada vez más conectado?

¿Cómo podemos repensar y ofrecer propuestas más híbridas para conseguir una mayor presencialidad de público e incrementar nuestra visibilidad entre las audiencias?

Nos aproximaremos a las características, objetivos y partes de las que se compone una efectiva estrategia digital centrada en los públicos.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo principal de este curso es proporcionar una visión holística, integral y lo más personalizable posible de los pasos y procedimientos que debe llevar a cabo una organización cultural en el momento de desarrollar o avanzar en su dimensión digital, a saber:

  • Comprender a qué nos referimos cuando hablamos de estrategias digitales y en qué se benefician aquellas organizaciones que las aplican.
  • Cómo definir objetivos específicos de la actividad digital para aquellos públicos, “no públicos” y audiencias a las que debemos de dar acceso.
  • Definir segmentos para comunicarnos con cada tipo de público.
  • Adecuar posibilidades, canales y mensajes a las necesidades y expectativas de los usuarios inscritos.
  • Definir y establecer indicadores, planificar sus aplicaciones y definir elementos de mejora.
  • Cómo elaborar de manera rápida Planes de Estrategias Digitales específicas y aplicables a cada una de las Organizaciones Culturales, para cada uno de los usuarios inscritos.

Docentes


Martí Perramón

Consultor en desarrollo de públicos, comunicación y marketing digital en Bravo Manager (Herramientas tecnológicas para la transformación digital de las organizaciones culturales, creativas y de participación). Imparte formación en diferentes entornos. Con más de 30 años de experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias de marketing relacional y cultural en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas. Ha trabajado como director de promoción y difusión de la música en el Área de cultura de l’Ajuntament de Barcelona, y fue director del Teatro de la Garriga durante 11 años.


Judit Bagaria

Graduada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Ha trabajado en diferentes áreas de marketing en la misma universidad y como Community Manager y Diseñadora Gráfica para varios negocios de retail, así como para el Festival de Cinema y Literatura Negra de Sant Cugat. Actualmente trabaja en el departamento de marketing cultural y comunicación de Bravo Manager.

Incripciones al Curso Taller Online:
“Marketing cultural en un mundo totalmente conectado”
Día y hora: 18 de Junio de 16h a 19h

INSCRIPCIÓN

Observaciones
Formato: actividad en línea, a través de la plataforma Zoom, por inscripción en el enlace que se facilita.
Los días previos el/la participante recibirá instrucciones de acceso a la sesión zoom. Duración: 3 horas Precio: 45€. Plazas: 30

Lugar: Instituto Cervantes (Bruselas).
Plataforma en línea: Zoom


Suscríbete al blog de Bravo Manager

BRAVO MANAGER PLATFORM
UNA HERRAMIENTA SAAS CRM PARA LA GESTIÓN DE LOS ESPACIOS CULTURALES Y CREATIVOS