Cómo programar eventos a partir de los datos obtenidos en espacios culturales y lugares no convencionales.

Al realizar el diagnóstico integral de los espacios culturales, puedes programar eventos gracias a las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a fin de garantizar una óptima gestión en teatros, auditorios y equipamientos de proximidad.

Este tipo de tecnología de información y comunicación pueden adaptarse a la planificación de obras de teatro, espectáculos de danza, stand up,  ópera, marionetas, performances, conciertos y exposiciones en espacios culturales y lugares no convencionales.

¿Cuáles son los pasos previos a un evento?

Tras haber evaluado los datos con las herramientas de TIC permite al usuario diagnosticar, planificar y programar actividades culturales para dar servicio a la ciudadanía.

  • Diagnóstico: se sustraen conclusiones y se realiza un análisis de los indicadores, a fin de predecir si el camino trazado en nuestras programaciones son equivalentes a lo que demanda nuestro público. Para ello se hace indispensable conocer la actitud frente al hecho cultural, los intereses y las tendencias de nuestro público, para entender cual son las demandas y necesidades del público, y a la vez que nos ayude a comunicarnos con eficacia con el.
  • Planificación: en esta etapa se consulta a la comunidad y se identifican los recursos culturales.  Se analiza estratégicamente sobre cómo usar estos recursos para conseguir los objetivos estratégicos tanto cívicos como socioculturales de todos nuestros públicos.
  • Programación: los eventos se realizan según los intereses y necesidades de los públicos, o si se quiere ir más all’a podremos ofertar otras realidades artísticas que no han sido atendidas y que nos permitan profundizar en programaciones más complejas, y así llegar a otros nichos de públicos. 

El núcleo programático funciona de forma independiente y personalizada desde las necesidades del teatro, auditorio o equipamiento cultural a fin de desarrollar las posibilidades de marketing y promoción.

Programación

Los nuevos softwares de la comunicación online cuentan con recursos multimedia e interactivos para diseñar y programar los eventos más atractivos. El manejo de las herramientas (TIC) debe ser sencilla, adaptable y personalizado.

A continuación te explicamos algunas de ellas:

  • Se diseñan mecanismos sencillos y rápidos para la orientación y compra de entradas o inscripciones a través de las páginas webs.
  • El material de promoción se realiza con fotografías, vídeos en alta resolución, audios y noticias de calidad.
  • Los contenidos web se adaptan a toda clase de dispositivos portátiles, móviles, tablets y smartphones.
  • Se planifican y se realizan tantas actividades y espectáculos que requieran las entidades culturales.
  • Las noticias de las actividades se escriben con un alto nivel de calidad, con un tono respetuoso y un lenguaje atractivo para hacerlo comprensible a público de todas las edades.

En caso de que las entidades culturales deseen vender las entradas des de la taquilla o de forma Online, la automatización del servicio permite el control de los tickets, disponibilidad de lugares, impresión y venta con todos los servicios de pago para la rapidez y comodidad de los usuarios.

La automatización de las tecnología de comunicación e información responden a mayores retos a partir de la segmentación del público y el libre acceso a los contenidos multimedia vía streaming.

Es por eso que las entidades culturales deben adaptarse a estos cambios a fin de llegar al público y atender a todas las comunidades.

En todas las áreas, la programación facilita la optimización del uso de los recursos con los que cuentan las organizaciones para el logro de los objetivos con el máximo rendimiento de esfuerzos creativos, tiempo y dinero.

 

 

 

Conectar con Bravo Manager

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje