Recuperar y actualizar el verdadero sentido del Marketing Cultural es uno de los fundamentos en que trabajamos en Bravo Manager.

Bravo Manager: Hacia una gestión simple, única y transformadora para salas y espacios escénicos de exhibición cultural.

Ponencia presentada en el 1er Congreso Online de Gestión Cultural #GCultural16

Recuperar el verdadero sentido del Marketing Cultural

El marketing cultural es un término que se refiere a la estrategia para difundir los proyectos propuestos por las organizaciones o instituciones culturales. Pero en la actualidad, el marketing cultural, busca difundir y dialogar para atraer a los públicos interesados por las actividades culturales de cualquier tipo. Luego siempre tendremos tiempo de especificar realmente cuales son sus intereses.

Bravo Manager es una solución integral para gestionar todos los procesos de gestión de un teatro, extensible a cualquier tipo de organización cultural.  Todo está integrado en una solución, que sirve para todos los teatros de hoy, grandes y pequeños. Hemos tomado como fuente el Marketing Relacional – Cultural – y lo hemos extendido en una plataforma online, totalmente amigable y que ofrece un rendimiento espectacular en la gestión de comunicación, venta de entradas y gestión de públicos, posibilitando una mayor venta de entradas online y un ahorro muy considerable en gastos y comisiones, al no depender de terceros.

Antes que nada deciros, que esta herramienta contempla todo un amplio espectro para realizar una buena gestión de todos los procesos de comunicación, venda de entradas y gestión de públicos a día de hoy y mirando hacia el futuro inmediato.

El diseño de Bravo Manager, como herramienta, se ha fundamentado, a partir de la forma de entender hacia dónde se dirigen las estrategias de desarrollo de públicos en la actualidad, y de cómo se van a ir transformando.

Para ello, nos marcamos tres metas como base de nuestro trabajo:

  1. Recuperar y actualizar el verdadero sentido del Marketing Cultural que tiene como objetivo la cultura y que su gestión tiene que partir del respeto total a la creación cultural. Tal y como dijo Josep Chias, con el propósito de y así establecer un posicionamiento de marca atractivo que nos proporcione una estrategia en cadena, para reforzar la lealtad y el compromiso de la audiencias seleccionadas
  1. Divulgación y acceso a partir de la comunicación en el sentido de acercar y atraer el hecho cultural a determinadas audiencias, incorporando la visión del público a la propia gestión a través de la escucha, en redes sociales y otros. De esta manera, se puede trabajar con planes (a veces) de larga duración para desarrollar una relación con las comunidades seleccionadas, que fomenten el sentimiento de pertenencia y compromiso con nuestro teatro o sala…
  1. Que Bravo Manager, ayude a promover  una reorganización radical en cada institución,para situar la “fidelización de los públicos” en el centro de su actividad.