Teatros y espacios de creación: nuevas funcionalidades para una nueva realidad

Bravo Manager Platform incluye nuevos módulos para teatros y espacios de creación: nuevas funcionalidades para una nueva realidad

En esta nueva normalidad en la que nos vemos inmersos, donde la apertura a la participación cultural, la reinvención del sector cultural y a la necesidad de nuestras organizaciones culturales de adecuarse a la transformación digital, una de las áreas fundamentales que deberemos de tener muy presentes, será la que tiene que ver con la gestión de los recursos de las organizaciones culturales.

Es decir, todo aquellos que tienen que ver con la gestión económica, el marketing, los medios de comunicación, la formación de los empleados, etc. de los equipamientos escénicos, espacios de creación, casas de cultura, centros cívicos, etc.

Desde principios de año, el equipo de Bravo Manager veníamos trabajando en una nueva versión de nuestras herramientas para poder incluir toda una serie de funcionalidades que habíamos detectando en los diversos planes de usos de los espacios culturales de nuestros clientes, tanto públicos, como privados.

Una vez probados y testados es hora de comunicarlos:

¡Abrimos el telón!

La nueva plataforma Bravo Manager Platform tiene todas las funcionalidades de Bravo Manager original y a la que se le incluyen toda esta serie de nuevas características en su nueva interfaz y que seguidamente vamos detallando:

Bravo Manager Original pdf en Català
Bravo Manager Original pdf en Castellano


Nuevas funcionalidades en el Sistema de ventas, inscripciones y reservas

Generación de abonos y/o múltiples tickets en una misma entrada

Permite la creación de abonos o múltiples tickets en una misma entrada con un único QR.
Con esta nueva incorporación y a partir de un mismo código QR, los usuarios pueden acceder múltiples veces al espacio de exhibición, recintos o salas gestionadas por la organización.
Estos pueden ser configurados por días, horas, acciones, etc.

Sistema de donaciones / recargos

Permite añadir a las propias entradas o tickets la opción de micromecenazgo en beneficio de la organización, donaciones solidarias para terceros, cargos adicionales o también se puede utilizar para vender otros productos culturales o periféricos ofertados, por la misma organización.

Los descuentos que se puedan realizar en el precio de las entradas quedan desligados de las opciones aquí mencionadas.

E-mail de respuesta automática, diferente para cada evento

Ahora, desde la configuración del evento o actividad, se pueden emitir diferentes mensajes de confirmación, vía e-mail automatizado, a los diferentes espectadores / usuarios.

De esta manera, nos podemos dirigir a cada uno de ellos, de forma mas personalizada, añadiendo recordatorios específicos o informaciones relevantes del evento o actividad en cuestión.

Configuración de entradas o tickets

Diferentes eventos o actividades pueden tener diferentes necesidades, por lo que los tickets también pueden variar dependiendo de cada uno de los eventos.

Nueva configuración para los espacios o patios de butacas de gran capacidad

Esta nueva configuración nos permite la creación de todo tipo de secciones o áreas para facilitar la navegación de espacios o patios de butacas de gran capacidad.

• Permite configurar espacios por complejos que sean. Desde asientos numerados a todo tipo de entrada general.
• Permite configurar todo tipo de zonas, pisos, palcos.
• El control del aforo es a tiempo real y el control de acceso vía App del lector QR. genera la validación correcta en el sistema Bravo Manager Platform.

Desde el momento en que se ponen a la venta las entradas se registra la ocupación, pudiendo planificar el personal necesario por anticipado y así ofrecer la máxima atención al público.

 

MÓDULO ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)

modulo icaa

Existen muchos teatros o espacios de creación en ciudades, pueblos, o barrios, etc. que alternan sus programaciones de artes escénicas, música, etc., con la exhibición de películas del circuito cine comercial o bien dan cabida a las programaciones de las entidades de cine club.

Una de sus problemáticas era que para poder vender entradas vía online se necesita que el sistema de venta de entradas de cine esté homologado por el ICAA y pueda realizar los informes de recaudación y mandaros a través del buzón ICAA.

buzon icaa

Bravo Manager Platform, a obtenido esta homologación y a partir de esta nueva actualización, los espectadores pueden adquirir sus entradas para el cine vía online, al igual que lo hacen los espectadores del teatro / espacios de exhibición,

Esto representa poder cruzar datos de los públicos de directo y de cine abriéndonos a un sin fin de posibilidades añadidas a favor de las estrategias de desarrollo de públicos.

Cuadro de mando integral: Nuevos elementos de análisis e interpretación

Con esta actualización, Bravo Manager Platform incorpora en su cuadro de mando integral nuevos elementos de análisis e interpretación directa sobre el comportamiento del público.

Añadimos + indicadores a nivel visual en el cuadro de mando para su rápida y detallada interpretación sobre accesos, ventas, tendencias, categorías, etc. A destacar los dedicados al:

Análisis de frecuencia de asistencia

Este elemento nos permite analizar la frecuencia de asistencia de nuestro público en cualquier momento.
Este dato se analiza a través de las variables: periodo y adquisición

análisis de frecuencia de espectadores de teatros

Como ejemplo: en esta imagen leemos que en un periodo de 6 meses, 446 clientes han asistido a 3 o más eventos!
A partir de aquí, si hago clic en exportar, baja una lista de estos 446 clientes, que con el mail reportado, ya puedo activar mi estrategia!

Google Analytics específico para teatros, espacios de creación…

Google Analytics específico para teatros

Esta configuración específica para teatros y espacios de creación, etc. extrae una consulta específica desde Google Analytics en la cual generamos solamente aquellos indicadores relevantes sobre los datos de los medios de comunicación web, redes sociales, género, edad y dispositivos que utiliza nuestro público al visitar nuestros contenidos en la web. etc.

Desde el mismo cuadro de mando y sin salir de la plataforma, podemos elegir la periodicidad del muestreo que deseemos reportar.

Nuevas herramientas integradas de gestión de espacios que permiten ser monetizadas

BRAVO SPACE

Esta nueva funcionalidad permiten realizar las reservas del alquiler o cesión de los espacios, vía online.

Bravo space

El usuario entra y elige día y horarios disponibles del espacio o sala en alquiler, que necesita. Seguidamente realiza la petición de los recursos necesarios para realizar su actividad. el sistema le devuelve el presupuesto y realiza la reserva.
La organización recibe la petición y decide si esta es admitida o no.

 

BRAVO LIVE

Bravo life

Con BRAVO LIVE, los espacios dedicados a las artes escénicas, música …, pueden monetizar y rentabilizar todas sus acciones online y mantener el diálogo y la interlocución con su público, garantizando su participación en pro de la difusión y promoción de sus programaciones y productos culturales.

BRAVO LIVE permite poder retransmitir en vivo o en diferido cualquier evento o acción, desde obras de teatro, conciertos o festivales, a encuentros virtuales entre creadores y públicos, cursos, talleres, etc. añadiendo hibridación a las programaciones.

Importante:

Bravo Manager Platform está completamente integrado con Guttenberg (WordPress 5+)

La versión 5+ de WordPress introdujo el sistema Guttenberg de edición de contenidos para web-blogs. Al ser tendencia dentro del sector de los CMS, hemos querido integrarlo en nuestro sistema para poder sumar con la nueva manera de trabajar los contenidos online.

Muchas gracias! #somoscultura

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER